MADRID (EP). El director financiero de Abengoa Yield, Eduard Soler, ha dimitido, según ha comunicado la filial estadounidense de Abengoa a la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador bursátil del país.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, la dimisión de Soler tiene un efecto inmediato y este cargo será cubierto "próximamente".
Abengoa posee un 49,05% de su filial estadounidense de renovables, tras haber vendido dos millones de acciones de la misma por 62 millones de dólares (unos 55,4 millones de euros al cambio actual).
INTENCIONES
El precio de venta por acción se situó en los 31 dólares (27,7 euros). Aunque la venta se produjo este verano, la compañía sevillana ya había comunicado en febrero su intención de recortar su participación en esta filial y dejarla por debajo del 50%.
Abengoa Yield es una filial estadounidense de la compañía española que agrupa sus activos renovables y opera en Norteamérica, Sudamérica y algunos mercados de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Al tratarse de una 'yieldco', se centra en la distribución de dividendos crecientes a sus inversores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.