VALENCIA (EP/CP). La Filmoteca d'Estiu ha conseguido 14.115 espectadores en las 26 sesiones que se han celebrado desde el 31 de julio al 29 de agosto en los Jardines del Palau de la Música, y ha alcanzado una media de 543 espectadores por sesión.
En esta edición, la Filmoteca d'Estiu ha contado con proyecciones todo el mes de agosto, salvo los miércoles, siempre en versión original con subtítulos. La película más vista en esta edición ha sido Los exiliados románticos (2015) de Jonás Tueba, que se estrenaba precisamente en Valencia en la Filmoteca d'Estiu. La película de Trueba fue vista por 886 y 779 personas en las dos sesiones en las que se proyectó y se sitúa como una de las la películas con más éxito de público en la historia de la Filmoteca d'Estiu.
Dentro del ciclo Cine de Hoy, otra de las películas con notables índices de asistencia ha sido Relatos salvajes (2015) de Damián Szifrón, que fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes y obtuvo los premio Goya y Ariel a la Mejor Película Hispanoamericana, entre otras distinciones. El gran éxito internacional de taquilla del cine argentino alcanzó una media de 752 espectadores por sesión y contó con tres proyecciones.
También lograron buenos resultados, superando en algunas sesiones los 750 espectadores, Birdman (2015) de Alejandro G. Iñárritu, Magical Girl de Carlos Vermut y La isla mínima (2015) de Alberto Rodríguez.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.