MADRID (EP). La petrolera española Repsol abandonará el índice EuroStoxx 50 el próximo 21 de septiembre, según ha comunicado la empresa responsable de elaborar el selectivo europeo que acoge a medio centenar de las mayores compañías del Viejo Continente.
Además de Repsol, también dejará de formar parte del EuroStoxx 50 la 'utility' alemana RWE, mientras que los puestos que dejan vacantes serán ocupados por la francesa Safran, perteneciente al sector industrial, y la firma germana de cuidados sanitarios Fresenius.
Tras la salida de Repsol, los únicos representantes españoles en el índice EuroStoxx 50 serán Santander, BBVA y Telefónica.
MAYORES COTIZADAS
El índice selectivo EuroStoxx 50 agrupa la cotización de las acciones de cincuenta de las mayores y más líquidas compañías europeas con el fin de ofrecer una representación de los supersectores líderes en la zona euro.
En concreto, el selectivo cuenta con compañías de 18 países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.