VALENCIA (EP/VP). El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha recomendado a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y al Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) que, en el ámbito de sus respectivas competencias culturales y urbanísticas, adopten "todas las medidas necesarias y oportunas para lograr que se mejore el mantenimiento y la conservación del Castillo" de la localidad.
Así consta en una recomendación, consultada por Europa Press, ante la queja de un particular que expresaba su disconformidad con el "deficiente" estado de conservación del Castillo de Sagunto, que está "muy deteriorado".
En su resolución, el síndic recuerda que el patrimonio cultural valenciano es "una de las principales señas de identidad del pueblo valenciano y el testimonio de su contribución a la cultura universal" y añade que los bienes que lo integran "constituyen un legado patrimonial de inapreciable valor, cuya conservación y enriquecimiento corresponde a todos los valencianos, y especialmente a las instituciones y los poderes públicos que lo representan, en este caso, al Ministerio de Cultura, a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat y al Ayuntamiento".
DE TITULARIDAD ESTATAL
En este caso, el conjunto monumental es titularidad del Estado y la responsable de la gestión es la Conselleria de Cultura en virtud del Real Decreto 3066/1983 y del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Cultura y la Comunitat Valenciana.
El síndic explica que dirige la recomendación a las dos instituciones señaladas dado que carece de competencia legal para efectuar alguna resolución a la Administración General del Estado, en este caso al Ministerio de Cultura.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.