VALENCIA. Las actividades paralelas de Russafa Escènica se han consolidado como una pieza imprescindible de la programación del festival hasta el punto de que, en conjunto, suponen todo un cartel alternativo de
En esta edición de Russafa Escènica, que se desarrollará del 17 al 27 de septiembre en el barrio de Ruzafa, las actividades satélite incluyen, como novedad, dos disciplinas sobre las que el festival todavía no había profundizado anteriormente: el cine y la poesía y, fruto de una colaboración con la Universitat de València, una parte de estas actividades se llevarán a cabo en el histórico edificio de La Nau.
El festival repite un año más propuestas que han tenido una gran acogida en ediciones anteriores. Por un lado, la visita guiada por el barrio de Ruzafa de la mano del arquitecto Ximo Quixal, en la que se reflexionará sobre la identidad y el carácter cultural del barrio; por otro lado “Balconitis”, con La POP (Petita Orquestra Peiotaire) interpretando uno de los balcones de las calles de Ruzafa. Además, lectura y batallas de poesía y cine-fórum, con la proyección de la película “Arrangiatevi” de Mauro Bolognini.
Las actividades que se trasladan al edificio de La Nau giran en torno al concepto de “Familias”, lema que acompaña esta quinta edición y sobre las que se han organizado distintas conferencias, charlas abiertas y jornadas formativas.
Las actividades paralelas, parte de ellas al aire libre, tienen como objetivo reflexionar acerca de los cambios que ha ido experimentando el barrio, fomentar la participación del público y dar visibilidad a la escena artística valenciana.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.