VALENCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que no se puede practicar un "apartheid" a nadie "por sus creencias, religión u opiniones políticas" siempre que se sitúen "dentro de ámbitos democráticos", por lo que ha calificado cualquier actuación de este tipo de "inaceptable".
Tras visitar el Parque de Bomberos del Saler, Oltra se ha pronunciado así sobre la cancelación de la actuación del cantante estadounidense Matisyahu en el festival de Benicássim Rototom Sunsplash.
A su juicio, cuando se contrata a un artista para cantar, "no se le hace un tercer grado para preguntarle por sus opiniones políticas", porque "dudo que a otros cantantes se les hiciera la misma pregunta".
La vicepresidenta del Consell ha reconocido que en el caso de Matisyahu se ha producido "discriminación" y ha recordado que el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ya declaró ayer "que estas actitudes son intolerables".
"No hablamos de alguien que dice que se maten a las personas de otra raza", ha proseguido Oltra, quien ha añadido que cada uno "vota, piensa o siente como quiere" y que por tanto nadie debería verse juzgado por ello.
La líder de Compromís ha expresado además que desde el Gobierno valenciano se tiene "muy clara" la idea de una sociedad "donde se respeten las ideas de todo el mundo y su manera de pensar".
Oltra ha declarado que no es "de sentido común" que se contrate a una persona, "traerla aquí y que no pueda cantar", y ha lamentado que se haya perdido una actuación en el Rototom por las polémicas, ya que había oído a Matisyahu en la radio "y cantaba muy bien".
Al ser preguntada por la postura de Compromís en Castellón, Oltra ha argumentado que ella puede "expresar la opinión del Gobierno valenciano y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas", y que en este sentido "todas las opiniones se tienen que respetar".
La vicepresidenta del Consell ha añadido que si la delegación de su partido en Castellón tiene otra opinión "es cosa de ellos".
Por último, Oltra ha indicado que la Generalitat no se ha puesto en contacto con la dirección del festival de Benicássim porque la organización "ha tomado nota de cual es la posición de este Gobierno" con las declaraciones públicas que ya se han vertido, "negando que en un estado democrático puedan darse estos casos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.