MADRID (EFE). La Embajada de Estados Unidos en Madrid ha asegurado hoy que la decisión de los organizadores del Festival Rototom de Benicassim de cancelar la actuación del músico judío Matisyahu es "preocupante" y ha valorado en este sentido la reprobación hecha por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
En un comunicado, la Embajada norteamericana afirma que la libertad de expresión está consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.
"Es la política del Gobierno de Estados Unidos promover y defender la protección de estas libertades fundamentales", añade.
En este sentido, Estados Unidos afirma que la cancelación del concierto de Matthew Miller (Matisyahu) en el Festival Rototom de Benicàssim "es por lo tanto preocupante".
"Damos la bienvenida a la declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores español y defendemos vigorosamente el derecho de toda persona a expresar libremente sus opiniones", agrega.
El Gobierno español reprobó ayer la decisión de los organizadores del festival de cancelar la actuación de Matisyahu porque cuestiona el principio de no discriminación y lo considera "una forma de actuar que violenta la conciencia".
Matisyahu, que debía actuar el día 22 en el Festival de Benicassim, fue retirado del cartel tras no querer pronunciarse sobre el derecho del pueblo palestino a tener un Estado propio y sobre el uso de la violencia.
"El Gobierno de España reprueba la cancelación de la actuación del cantante Matisyahu", señaló ayer el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.