VALENCIA (EP/VP). Agentes de la Policía Nacional investigan el robo en la madrugada del domingo al lunes de más de una treintena de obras de pequeño formato almacenadas en una caseta anexa al museo San Pío V de Valencia sustraídas tras forzar la puerta, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior.
Las obras robadas, que no estaban expuestas al público, no tenían un excesivo valor económico aunque sí histórico. Asimismo, los ladrones se llevaron diversas herramientas de las obras de ampliación que se están realizando en el museo, según las mismas fuentes.
Fueron los propios trabajadores del centro sobre las 10.00 horas dieron aviso a la Policía Nacional al detectar que se había forzando la puerta de esta caseta y que faltaban de su interior más de una treintena de obras.
Los agentes se personas en el lugar y junto los técnicos están realizando un inventario de las piezas sustraídas, así como revisando las cámaras de seguridad del Museo.
Es tan escandalos que no es pot creure. Les condicions en les que estan custodiades les peces, els errors de seguretat. Però el que cal també destacar es els comentaris per part de la premsa de: "no tenían un excesivo valor económico aunque sí histórico". Estem fent riure o que?. Aquest museu no ha estat mai aigua neta... Inventari públic, ja !
És increible!. Si les coses són com conta la noticia, cóm és possible que s'estiguen guardant obres en estes condicions (sense alarmes, sense vgilància...) en un museu de titularitat pública?. Hi han més obres en estes condicions? S' està revisant l'inventari? És imprescindible una explicació dels responsables i saber què ha passat. El patrimoni cultural valencià, i en particular este museu, ha estat massa temps maltractat.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.