VALENCIA. Dos policías se ven obligados a trabajar juntos en un asesinato pese a la falta de afinidad. Uno es un hombre de familia, el otro un bala perdida, y tienen a un tocapelotas como superior. El caso se complica y deben trabajar a todas horas de forma obsesiva. Sus vidas se resienten, afectadas por la investigación, y la carretera se convierte en su salón. El poli buen chico termina sal- tándose la ley. «Vosotros dos, a mi oficina», les espeta cabreado su jefe en consecuencia. Al final detienen al asesino y el policía rebel- de sale de su agujero personal.
Este género es un círculo plano y se llama buddy cop show. El argumento corresponde a la primera temporada de True Detective, pero también a la de The Killing, Broadchurd, Bron o a cualquier episodio de clásicos procedimentales como Starsky & Hutch, Expediente X, Castle o Miami Vice.
El subgénero tiene un hermano en el celuloide, con películas de colegas como Tango & Cash o Arma Letal, y ha pasado por todos los híbridos posibles, conjugándose con ingredientes de comedia romántica como en Luz de Luna o Remington Steele, o incluso de comedia surrealista como en P'tit Quinquin, la mejor serie francesa de 2014. En la literatura detectivesca, Sherlock Holmes y el doctor Watson son otro clásico memorable de este arquetipo argumental que es toda una saga por sí misma.
-Castle: «Formamos un buen equipo, ¿sabes? Como Starsky y Hutch, Tango y Cash, Batman y Robin...». -Beckett: «Ahora que me lo dices, sí que me recuerdas algo a Robin». (Castle)
Leyendo la sinopsis del inicio podríamos pensar entonces que no hay nada nuevo bajo el sol. Sin embargo cada una de estas obras es única e irrepetible. La historia se sustenta bajo las personalidades de dos polos opuestos que se unen contra la adversidad, pero son los personajes en sí, el tono, la trama y sus diálogos, los que lo con- vierten en algo diferente en cada ocasión.
(Lea el artículo completo en el número de agosto de la revista 'Plaza')
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.