MADRID/VALENCIA (EFE). La Agencia Tributaria (Aeat) ha devuelto, hasta el 30 de julio, casi 780 millones de euros a 1,3 millones de contribuyentes del IRPF en la Comunitat Valenciana, lo que supone que haya sido abonado el 84,45% de las devoluciones y el 73,32% de los importes solicitados.
En un comunicado, la Aeat informa de que el crecimiento registrado en las devoluciones pagadas con respecto a la anterior campaña, del 1,46% por número y del 3,21% en importe, se produce a pesar de que las solicitudes de devolución se mantienen en términos similares y se reducen, incluso, en importe.
Hacienda señala que se han presentado 19,27 millones declaraciones, el 0,7% más que en la pasada campaña, con lo que se confirma el primer incremento en el número de declarantes de IRPF en los últimos tres años.
Del total de declaraciones, el 76%, más de 14,65 millones, se ha presentado por internet, vía de presentación que han utilizado 712.700 contribuyentes más que el año anterior. Las declaraciones presentadas con el programa Padre y otros servicios de ayuda han crecido el 8 % hasta 11,4 millones. Casi el 60 % de las declaraciones presentadas ya son con estos programas y el 40 % son borradores confirmados.
En cuanto al impuesto sobre patrimonio, se han registrado algo más de 181.700 declaraciones, de las que más de 157.100 han resultado a ingresar, por un importe de más de 932 millones de euros. El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el número de devoluciones pagadas y el importe abonado, así como sus porcentajes sobre las solicitudes recibidas, según los datos de la Agencia Tributaria.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.