VALENCIA. La Generalitat ha decidido explicar y justificar la rebaja de su calificación credicitia por parte de Moody's. En un comunmicado emitido a las pocas horas, ha señalado que "la rebaja del rating anunciada por la agencia de calificación de riesgos estadounidense Moody´s se enmarca en un entorno generalizado de bajadas a las comunidades autónomas, que a su vez es consecuencia de la actual situación económica de crisis que atraviesa el conjunto de España".
"De hecho -continúa el comunicado oficial- la agencia Moody´s todavía no había modificado el rating de la Comunitat Valenciana durante 2010, siendo que la última variación realizada por esta agencia era del pasado 17 de diciembre de 2009".
Y sigue: "Como argumenta Moody´s en el informe hecho público hoy, la rebaja generalizada del rating a las comunidades autónomas viene determinada por la previsión de incremento del endeudamiento. En este sentido, cabe destacar que la Generalitat cuenta con un Plan Económico Financiero, aprobado por el Gobierno de España en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera".
¿"La quinta mejor nota"?
El comunicado de la Generalitat destaca "que el rating otorgado por Moody´s a la Generalitat se fija en A1 Neg para el largo plazo. Así, tal como ha publicado esta agencia, la nota A1 (perspectiva negativa) señala que los bonos emitidos bajo esta calificación son 'bonos que cuentan con una capacidad fuerte de pago de intereses y de principal'".
Y sigue: "En este sentido, hay que señalar que la calificación A1 que esta agencia ha otorgado a la Generalitat es la quinta nota más alta de las 21 que otorga Moody´s". El comunicado omite que si bien es cierto que la nota recibida es la quinta "más alta" (después de la 'óptima' y de las tres 'buenas), también es la segunda peor nota de todas las comunidades autonomas españolas, sólo por detrás de la de Cataluña.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.