MADRID (EP). Natra redujo sus 'números rojos' casi a la mitad en el primer semestre de este año, hasta 6,59 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,41 millones que se anotó un año antes, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En línea con el comportamiento del primer trimestre del ejercicio, el negocio de cacao y chocolate concluyó el primer semestre con un crecimiento en ventas del 14,66%, situándose en 172,99 millones de euros, lo que permite alcanzar los 8,49 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda), frente a 0,96 millones de un año antes (+784%).
La consideración de la participación en Laboratorio Reig Jofre (antigua Natraceutical) como sociedad asociada ha aportado 0,91 millones al resultado neto consolidado, registrados en el apartado 'Resultado de Entidades Valoradas por el Método de la Participación'.
CONSOLIDACIÓN
Al cierre del primer semestre de 2014, Natra consolidaba una participación del 49,8% en Natraceutical por integración global en sus estados financieros consolidados, aportando al consolidado una cifra de negocios de 17,74 millones de euros y un Ebitda de 2,03 millones.
A 30 de junio de 2015 y 2014 la deuda financiera neta de Natra se situó en 163,60 millones y 153,63 millones, respectivamente. Con fecha 30 de abril de 2015, entró en vigor el contrato de reestructuración y 'Lock-Up' firmado por el grupo y la mayoría de las entidades financieras acreedoras.
Este contrato recoge un plan de negocio aprobado por la dirección, que incluye un plan de reestructuración, así como los principales términos y condiciones de la reestructuración de la deuda financiera del grupo, y la hoja de ruta a seguir hasta la completa formalización de los acuerdos que permitan reforzar la estructura financiera.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.