MADRID (EP). Talgo registró un beneficio neto de 23,5 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 57,4% respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado este viernes la compañía, que ha precisado que su beneficio neto ajustado creció un 65,4% en este periodo, hasta los 36,9 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de trenes alcanzó los 39,2 millones de euros hasta junio, un 34,1% más, en tanto que el Ebitda ajustado creció un 53,5%, hasta los 53,9 millones de euros.
Los ingresos de Talgo aumentaron un 19,8% en el primer semestre, hasta los 214 millones de euros, gracias al aumento de actividad relacionada con el contrato de suministro de trenes para el AVE La Meca-Medina.
El resultado bruto de explotación (Ebit) de la compañía progresó un 45,3%, hasta los 30,2 millones de euros, mientras que el Ebit ajustado fue de 48,7 millones, con un repunte del 57,3% respecto al mismo periodo de 2014.
Talgo prevé un 'pay out' (porcentaje de beneficio destinado a dividendos) de entre el 20% y el 30% y contempla comenzar a repartir dividendos en 2016.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.