Asimismo, "es un homenaje al Festival de Málaga", que es donde surgió el filme, según ha afirmado Albacete durante su entrevista con Europa Press. "Estaba en el Festival para presentar un proyecto de otra película cuando iba en el coche con una estrella mediática y, de repente, las fans nos perseguían, se saltaron los semáforos y una de ellas aporreó los cristales. La miré y pensé qué pasaría si esta chica tiene una historia de amor con el chico que llevo al lado", explicó.
Fue entonces cuando Albacete comenzó un proyecto "pensado y escrito" para Ana Fernández, ya que "es una actriz pura y con muchísimo talento". Fernández interpreta a Oli, una joven adolescente que se enamora de su ídolo y estrella mediática, Eric Soto (Rodrigo Guirao). Ambos vivirán un romance rodeados de fama, cámaras y glamour. Por su parte, su mejor amigo, Carlos (Alejo Sauras), intenta que Oli sea consciente de que el amor no existe y sólo se trata de un efecto químico que hace confundir la realidad.
UN TRABAJO FÁCIL
En este sentido, Fernández señaló que ha sido un trabajo fácil porque su personaje, "en ciertos aspectos está un poco inspirado" en como era ella hace cinco años y ha afirmado que sus fans "son muy guerreros" y "gran parte de este trabajo va para ellos, por todos estos años" en los que le han defendido "a capa y espada". No obstante, explicó que también hay que saber poner "una barrera de respeto".
Por su parte, Rodrigo Guirao, al igual que Ana Fernández, debuta como actor protagonista de una película española y afirmó sentir "mucha felicidad e ilusión de trabajar en España" y, en especial, de rodar en Barcelona, una ciudad que le "encanta". El actor señaló durante la entrevista, no sentir la presión a la que se somete su personaje en el film, un joven presionado por continuar rellenando portadas de revistas, cumpliendo un estereotipo para seguir firmando contratos, y ha indicado que en la realidad, él apuesta por actores "individuales y particulares, que dejan su sello en cada trabajo" y digan "esto es lo que hay".
En este sentido, Fernández subrayó que "nadie te pone una pistola en la cabeza diciendo que tienes que tener este cuerpo, este pelo o salir con esta persona... pero es cierto que es una especie de juego y si quieres entrar, entras con todas las consecuencias" y en "ciertos trabajos" eso "será un plus".
Solo química también cuenta con la participación de actores consagrados como José Coronado, Bibiana Fernández, Rosi de Palma, María Estebe o Neus Asensi, y actores jóvenes como Esmeralda Moya, Jaime Olías o Natalia de Molina.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.