MADRID (EUROPA PRESS). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que, como paso adelante en materia de igualdad entre mujeres y hombres, el Ejecutivo va a incorporar criterios de preferencia en determinados contratos públicos para empresas que cumplan la presencia de mujeres en sus puestos directivos, de acuerdo con la Ley de Igualdad.
Durante su comparecencia en el Congreso sobre la situación y políticas de empleo, Zapatero ha avanzado igualmente que, antes de que finalice este año, el Gobierno aprobará el anteproyecto de Ley de Igualdad de trato, destinado a proscribir toda forma de discriminación de las relaciones sociales, económicas y jurídicas.
Entre otras, estas reformas forman parte de la 'Nueva Agenda Social' para 2011, avanzada por el presidente del Gobierno, con la que pretende que "nadie se quede atrás" y se mejore la eficiencia de las prestaciones sociales del Estado de Bienestar, al tiempo que lo amplía y lo consolida.
Por otra parte, Zapatero ha destacado la entrada en la Cámara del Proyecto de Ley de Economía Social. En su opinión, se trata de una normativa pionera en Europa que reconoce y facilita la actividad de un sector de empresas que dan trabajo a cerca de 2,4 millones de personas.
En este sentido, ha explicado que todas ellas cuentan con un denominador común: primacía de los trabajadores y del fin social y compromiso con el desarrollo local, la cohesión y la sostenibilidad. "En un año difícil como fue 2009 el sector logró no sólo mantener el empleo sino incrementarlo en más de 25.000 empleos", ha añadido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.