MADRID (EP). Las emisiones en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) han superado ya los 1.000 millones de euros tras las admisiones a cotización realizadas en esta semana, según ha informado BME en un comunicado.
El MARF se inauguró en octubre de 2013 con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de las pymes mediante la emisión de instrumentos de renta fija en los mercados de capitales.
En estos 21 meses el mercado ha incorporado a cotización las emisiones de pagarés, bonos y bonos de proyecto de 15 compañías que han emitido individualmente y 33 empresas que se han financiado vía la titulización de sus derechos de crédito y facturas en bonos de titulización.
"La trayectoria de este mercado seguirá marcada por la innovación y la diversificación de las fórmulas que ofrece a los emisores en cuanto a plazos de vencimiento e instrumentos de financiación -pagarés, bonos simples, bonos de titulización o bonos de proyecto-, con el objetivo de seguir siendo una alternativa real para las empresas en el acceso a nuevas fuentes de financiación", ha manifestado el director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.