BARCELONA (EP). CaixaBank ultima un acuerdo para el traspaso al fondo americano Blackstone de alrededor de 800 millones de euros en créditos a promotores, según han informado a Europa Press fuentes del sector.
La operación, denominada 'Proyecto Tourmalet', está aún pendiente de la firma definitiva, e incluye un paquete de deuda avalada por 271 promociones de obra nueva terminada, 160 suelos y promociones de obra nueva en desarrollo, según publican 'Idealista News' y 'Expansión'.
Blackstone formalizó en abril de este año la compra de una cartera de créditos hipotecarios de CatalunyaCaixa por un importe final de más de 4.100 millones de euros.
El rotativo económico avanza también que junto al 'Proyecto Tourmalet', CaixaBank está en la fase final del proceso para desprenderse de otra cartera también por importe de 800 millones en créditos fallidos bajo el nombre de 'Proyecto More que se disputan firmas como Cerberus, Deutsche Bank y Cabot.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.