VALENCIA. El Citroën C-Elysée es una berlina tricuerpo de cinco puertas. Sus dimensiones ponen de manifiesto su pliego de atributos: 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47 m; cuenta con una batalla de 2,65 m, lo que le proporciona un amplio espacio interior; en lo relativo al espacio de carga, su maletero registra un volumen de 506 litros.
Su imagen es robusta y atlética. Su frontal es expresivo, gracias a un capó voluminoso, a una amplia calandra y a su parrilla cromada. Los faros frontales reafirman la personalidad de su diseño a la vez que acompañan la vista hacia el lateral, donde las líneas aerodinámicas subrayan la carrocería y transmiten sensación de deportividad. En la actualidad, el Citroën C-Elysée está disponible con cinco colores exteriores.
En su interior, domina la racionalidad por encima de todo. El salpicadero también incorpora unas líneas horizontales que ayudan a remarcar su diseño. La consola central es reflejo del componente tecnológico de este modelo, con botones de acceso a las funciones de manejo, equipamiento y multimedia sin llegar a resultar recargada de elementos. La tapicería Birdy Gris Oscuro ayuda a crear un ambiente agradable para conductor y pasajeros. Estos últimos gozan, además, de comodidad tanto en anchura como en longitud.
En lo relativo a comportamiento dinámico, el Citroën C-Elysée destaca por ofrecer una combinación de dinamismo, aplomo y refinamiento para adaptarse a las necesidades y uso de la clientela de todo tipo de países. Con una calidad de rodadura que es seña de identidad de los modelos de la marca, su ancho de vías, la puesta a punto específica de la suspensión y la dirección con asistencia eléctrica garantizan un comportamiento confortable.
Su comportamiento viene determinado, además, por una renovada oferta de motorizaciones. El Citroën C-Elysée equipa la última tecnología Euro6 de Citroën. Dispone de cuatro versiones, tres gasolina y una diésel, entre las que se encuentran los propulsores PureTech y BlueHDi. A la venta en función del nivel de acabado, el C-Elysée equipa el motor PureTech 82, PureTech 82 S&S ETG y VTi 115. En lo relativo a ciclo diésel, cuenta con el BlueHDi 100. Esta berlina registra consumos y emisiones desde 3,8 l/100 km y 98 g/km de CO2.
En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora (en función del nivel de acabado) un variado equipamiento pensado para mejorar la vida a bordo, el confort de conducción y la seguridad: aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ABS y ESP, radio CD MP3 RDS con pantalla integrada y cuatro altavoces, sistema Connecting Box (kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB), detector de subinflado de neumáticos, limitador y regulador de velocidad o ayuda al estacionamiento trasero.
Debido a su carácter internacional y polivalente, el Citroën C-Elysée está pensado para soportar todo tipo de usos bajo condiciones climatológicas diversas. Para garantizar su fiabilidad independientemente del contexto, durante el proceso de desarrollo fue sometido a un intenso programa de test, con más de 4 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo y en todo tipo de situaciones de marcha (frío, polvo, caminos...).
Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC)
El WTCC es el campeonato mundial del automóvil creado por la FIA reservado a los vehículos de producción de cinco puertas, berlinas de dos ruedas motrices modificadas para su uso en competición y equipadas con un motor turbo de 1.6 litros y con una caja de cambios secuencial de seis marchas.
Citroën, con el equipo Citroën-Total y el C-Elysée, participa en este certamen desde 2014. Con un calendario plagado de citas internacionales que van desde Japón a Argentina, pasando por China, Marruecos, Alemania o Portugal, este campeonato es el escenario ideal para un modelo como el Citroën C-Elysée debido a su carácter global, su fiabilidad y rendimiento dinámico.
El Citroën C-Elysée WTCC equipa el motor 1.6 turbo de inyección directa que entrega 380 CV de forma directa sobre las ruedas delanteras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Luce llantas de 18 pulgadas, faldones y un alerón trasero; elementos todos ellos que ayudan a mantener este vehículo pegado al suelo a la vez que le otorgan un aspecto todavía más deportivo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.