MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este miércoles con una caída del 0,7%, que le llevó a perder la cota de los 11.400 puntos, después de que ayer también dijera adiós a los 11.500 puntos.
Todos los valores del selectivo registraban pérdidas en la apertura, a excepción de Abengoa y Dia, que ganaban un 0,14% y un 0,06%, respectivamente.
Entre los descensos, los más significativos se los anotaban OHL (-2,03%), ArcelorMittal (-1,83%), Acerinox (-1,27%), Repsol (-1,23%) y Telefónica (-1,22%). Iberdrola, que ha presentado sus resultados semestrales antes de la apertura del mercado, cedía un 0,28% en los primeros compases de la sesión.
Al igual que Madrid, las principales plazas europeas también despertaban a la baja, con retrocesos del 0,8% en Francfort y Londres y del 0,5% en Milán y París.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 124,4 puntos básicos, con el interés en el 2,014%, tras haber abierto la jornada por encima de los 125 puntos. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0942 dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.