MADRID. La tendencia alcista principal que define al valor desde 2009 no ha tenido momentos complicados, exceptuando el periodo 2013-2014 donde se produjo una formación de consolidación intermedia relativamente amplia.
A finales del pasado ejercicio, dicho periodo de consolidación dio lugar a un nuevo tramo al alza de cierta verticalidad.
FASE DE CONSOLIDACIÓN
En el corto plazo, después de una fase de consolidación regular menor, donde el precio ni se aproxima a su media de 200 sesiones -algo que sí ocurre en muchos valores del selectivo- la tendencia estaría reanudándose otra vez. Esta muestra de fortaleza relativa nos hace confiar en que la reanudación no debería fracasar.
Así, nuestro objetivo para las próximas semanas lo situaríamos en los 35 euros, resultado de proyectar el rango comprendido entre los 27 y 31 euros. La pérdida de su media de 200 sesiones debería llevarnos a reducir/cerrar posiciones.
_____________________________________________________
Óscar Germade es analista técnico de BNP Paribas Personal Investors
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.