VALENCIA (VP). Verano no es solamente sinónimo de playa, calor, baños y descanso bajo el sol. También implica cuidados. Sumergidos en el estado de ‘relajación total', los buenos propósitos se quedan olvidados hasta el mes de septiembre cuando se desempolva la agenda, la piel reclama hidratación y la báscula solo dice verdades verdaderas.
Las altas temperaturas, el cambio de los hábitos alimenticios, también del sueño, y las actividades que se realizan en esta época pueden favorecer la aparición de las molestias propias de esta época del año. Por eso es conveniente al inicio del período estival conocer algunas recomendaciones básicas para disfrutarlo al máximo.
A través de los cinco sentidos, los profesionales del grupo Ribera Salud, hacen un repaso de los principales cuidados a tener en cuenta para disfrutar de un verano saludable.
EL SENTIDO DEL OLFATO
Con los calores del verano el aire acondicionado se convierte en un gran aliado para poder soportar las altas temperaturas, pero si no se le da un buen uso, también puede convertirse en un enemigo para nuestra salud pues produce, entre otros trastornos, sequedad nasal. La sequedad nasal provoca que la persona respire por la boca, haciendo que el aire no llegue ni filtrado, ni caliente, y sí sucio, causando irritación de garganta, faringitis o bronquitis.
El tratamiento ideal para evitar la resequedad es la hidratación. Ingerir abundantes líquidos durante todo el día, principalmente, agua. Lo mejor es que la nariz produzca su propia hidratación y se evite el uso de lubricantes o medicamentos tópicos. Cuando esto no sucede, es necesario la utilización de sustancias salinas que lubriquen la nariz. Más información saludable en www.hospitalnews.es.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.