VALENCIA (EFE). El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia ha lanzado siete consejos para cuidar la higiene bucodental durante este verano, especialmente ante los riesgos que conlleva relajar los hábitos diarios de limpieza y el mayor consumo de productos que pueden ser nocivos para la boca.
"El calor y el buen tiempo invitan a tomar un mayor número de bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas e, incluso, a fumar más. Si no respetamos y cuidamos nuestra dentadura, el verano nos puede pasar factura", alerta el Colegio en un comunicado.
Esa "factura" se transforma, añade, en un incremento de la placa bacteriana, problemas de gingivitis, lesiones e inflamaciones en las encías "y, sobre todo, las temidas caries". Para evitarlos, recomiendan en general mantener los buenos hábitos de limpieza y una buena hidratación.
CEPILLARSE, ENJUAGAR, BEBER AGUA
Más concretamente, instan a cepillarse los dientes al menos tres veces al día, usar cepillo interdental, seda dental y colutorio o enjuague bucal con flúor, así como beber agua en cantidad y moderar la ingesta de bebidas carbonatadas, ácidas, azucaradas y alcohólicas.
También piden moderar y controlar el consumo de tabaco, que destruye las encías, y ser "especialmente precavido" con los traumatismos dentales, ya que aumentan un 30 % en la época estival.
Desde el Colegio recomiendan usar protectores dentales en el caso de actividades deportivas, así como el uso del casco integral en cualquier desplazamiento en vehículo de dos ruedas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.