VALENCIA. Hablar de Juan Carlos Ureta (Bilbao, 1956) es hacerlo de un referente en el mundo de las finanzas. Presidente del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundación de Estudios Financieros, fundador de la pionera sociedad de valores Renta 4 que posteriormente se reconvirtió en Renta 4 Banco, único banco especializado en gestión patrimonial que cotiza en la bolsa española, y consejero de Bolsas y Mercados Españoles; además de ser abogado del Estado y agente de cambio y bolsa con el número uno de su promoción.
Desde que Renta 4 vio la luz en 1986, entonces sin la etiqueta de banco, siempre ha sido un grupo financiero independiente «porque siempre lo tuvimos claro desde que nacimos», apunta Ureta que reconoce: «no queremos ser los números uno en volumen sino en calidad». Esa calidad no ha pasado inadvertida entre unos clientes que han pasado de ahorradores a inversores.
Así se explica que este grupo financiero haya sido pionero en ofrecer a los pequeños ahorradores una amalgama de oportunidades de inversión, con un enfoque global y proximidad. Todo ello sin perder su cartel de independencia y «demostrando que en el mundo financiero hay firmas más pequeñas que pueden convivir perfectamente con las grandes».
(Lea el artículo completo en el número de julio de la revista Plaza)
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.