VALENCIA (VP). Verano no es solamente sinónimo de playa, calor, baños y descanso bajo el sol. También implica cuidados. Sumergidos en el estado de ‘relajación total', los buenos propósitos se quedan olvidados hasta el mes de septiembre cuando se desempolva la agenda, la piel reclama hidratación y la báscula solo dice verdades verdaderas.
Las altas temperaturas, el cambio de los hábitos alimenticios, también del sueño, y las actividades que se realizan en esta época pueden favorecer la aparición de las molestias propias de esta época del año. Por eso es conveniente al inicio del período estival conocer algunas recomendaciones básicas para disfrutarlo al máximo.
A través de los cinco sentidos, los profesionales del grupo Ribera Salud, hacen un repaso de los principales cuidados a tener en cuenta para disfrutar de un verano saludable.
EL SENTIDO DE LA VISTA
La protección de los ojos contra la radiación solar es crítica durante todo el año, pero especialmente en verano. Las consecuencias a largo plazo de los rayos ultravioleta (UV) cuando no se protegen los ojos pueden llegar a ser, en los casos más graves, cáncer de párpado, estenosis canalicular, cataratas, retinitis, quemaduras y crecimiento anormal del tejido de la córnea.
Los expertos recomiendan que, al igual que hemos incorporado el uso del protector solar a nuestra rutina cotidiana de los días soleados, ha llegado el momento de prestar más atención a nuestros ojos. Unas gafas de sol homologadas, con protección ultravioleta y filtro solar es un elemento clave para que nuestra salud ocular no corra ningún riesgo en los meses estivales.
Los profesionales aconsejan además hidratar los ojos con lágrimas artificiales, consumir una alimentación rica en carotenos y vitaminas A, E y C, no usar las lentillas en playas y piscinas, no frotar los ojos cuando les entra arena para no arañar el globo ocular y usar sombrero si se lee bajo el sol.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.