CASTELLÓN. El precio del oro ha regresado a la zona de importantes soportes tras no poder con la tendencia bajista de corto plazo.
La presión a la baja de los precios del metal amarillo por una ausencia de inflación en las economías más importantes ha podido con la incertidumbre que se cierne sobre el tercer rescate de Grecia.
MANTENER EL PODER ADQUISITIVO
Por lo tanto, el oro nos vuelve a recordar que su función es la de mantener el poder adquisitivo de su poseedor y en este escenario donde se roza la deflación nada puede hacer por revalorizarse.
Así que es momento de prepararse para ver un nuevo mínimo en los precios.
No obstante, mis sospechas se mueven hacia un escenario de formación de una cuña descendiente que normalmente suelen romper por la parte alcista.
Así que no descarto un nuevo mínimo pero tras la finalización de este verano bien podría reaccionar de nuevo al alza e intentar romper la cuña descendente que pueden ver resaltada en el siguiente gráfico:
____________________________________
Eduardo Bolinches es director de Bolsacash
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.