CASTELLÓN (EP). Las bandas Florence + The Machine y Crystal Fighters serán las protagonistas de la jornada inaugural de la edición de 2015 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que desde este jueves y hasta el próximo domingo, 19 de julio, espera reunir a miles de fibers para disfrutar de algunos de los nombres más destacados del pop-rock internacional.
Más de 6.000 personas se encuentran ya alojadas en la zona de acampada. La mayor parte de las entradas vendidas corresponden a abonos para todos los días, seguidos de los abonos para viernes, sábado y domingo, mientras que la mayor cantidad de entradas para un día corresponden al sábado, jornada en que actuará Blur, informan los responsables del certamen, que calculan que pueden pasar por el recinto de conciertos una media de 30.000 personas diarias.
Como antesala del festival, este miércoles actuaron en la fiesta de bienvenida en uno de los escenarios los grupos Huías y Young Fathers y el Dj Andy Butler. Asimismo, la playa del Torreón acogió la XVII edición de Cita con la Danza. Este jueves, jornada en que actuarán Florence + The Machine, Crystal Fighters, Clean Bandit, Swim Deep, L.A. y Trajano!, entre otros, el FIB se desarrollará simultáneamente en dos de sus escenarios y, a partir del viernes y hasta el domingo, estarán habilitados los tres escenarios.
El responsable de prensa del FIB, Gustavo Navero, explicó que "las expectativas están puestas en mantener las cifras de personas que el pasado año asistieron al festival, aunque en esta edición recuperaremos público nacional". Los porcentajes podrían quedar este año en 60% de público extranjero y 40% de público nacional y, de este último, también se prevé un aumento de fibers procedentes de la Comunitat Valenciana.
MÁS BANDAS NACIONALES
Esta recuperación del público nacional se debe, principalmente, según la organización, a la "apuesta" por incluir en el cartel más bandas nacionales como Vetusta Morla, que por primera vez acude al festival, o Los Planetas. Por su parte, la Policía Nacional ha informado que esta semana se han intensificado los controles en los principales puntos de entrada y salida de la ciudad, tanto en las estaciones de tren y autobuses como por carreteras.
Asimismo, los policías de la Comisaría de Castellón controlan en el mismo recinto durante los días del evento a la empresa y al personal contratado por ésta para la seguridad privada del festival, garantizando su titulación, acreditación y suficiencia para garantizar la seguridad del público.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.