MADRID (EFE/VP). La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) reprobará y demandará a los alcaldes y concejales que aprueben la retirada de "monumentos, vidrieras, escudos y estelas por daños al patrimonio histórico artístico del pueblo español".
En un comunicado la Fundación responde así al anuncio de varios alcaldes, como Madrid, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz y Santiago de Compostela, de adaptar los callejeros municipales a la Ley de Memoria Histórica.
Noticia relacionada: El gobierno de Joan Ribó eliminará honores y calles al franquismo
Para la FNFF, eso no es lo prioritario "ante los graves problemas contra los que clamaron en la campaña electoral", como la malnutrición infantil o los desahucios.
Añade que la extrema izquierda, el PSOE y los nacionalistas han vuelto a enfrentar a los españoles y "no vacilan en difundir mentiras", especialmente sobre el número de desaparecidos aún por enterrar.
Acusa al PP de ser "responsable del actual clima de discordia por negarse a derogar" la Ley de Memoria Histórica y aplicarla en "numerosos municipios contra el sentir de sus votantes".
A su juicio, si hay que dejar solo en los callejeros a los "intachables demócratas" habría que eliminar también a La Pasionaria, Santiago Carrillo o Lluis Companys.
"Ante esta nueva campaña revanchista", la Fundación propone la derogación "cuanto antes" de la Ley de Memoria Histórica y el respeto a los nombres de las calles y monumentos como testimonio de una época de España, "algunos sufragados por voluntad popular, cuyo juicio debe dejarse a los historiadores y no a los políticos".
Solo en España puede ocurrir que una fundación con el nombre de Franco amenaze con demandar semejante cosa, y encima haya gente que se rasgue las vestiduras por ello. En cualquier parte de Europa sería una verguenza tener calles dedicadas a Hitler, Mussolini, o sus allegados....
Si los niños pasan malnutrición y hay desahucios sera por la política de la derecha no. pregunto? tanto se podría haber hecho con un dinero que nunca veremos y que han hecho desaperecer los corruptos políticos valencianos.
Es cuestión de prioridades. Lo que le hace falta a Valencia es ponernos a discutir y cambiar los nombres de las calles, el color de la bandera y el himno,... ¡ya estamos salvados! Que la Av. del Oeste esté sucia, pegajosa, horrible, gris, contaminada (ver foto de la placa) .... es lo de menos,... pero que se llame Barón de Carcer... ¡eso sí es intolerable! Por favor, ni un euro, ni un funcionario dedicado a estas sandeces.
Tan legítimo como cambiar los nombres. Cuando alguien no sabe gobernar, es lo que pasa, se mete en tonterías olvidadas para que la gente no se fije en su incompetencia.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.