MADRID (EP). El Tesoro Público volverá a los mercados este martes para captar entre 5.000 y 6.000 millones de euros en una subasta de letras a 6 y 12 meses, una cantidad más elevada de la que es habitual. De hecho, en la última emisión de este tipo de papel el Tesoro colocó 4.000 millones.
Además, en dicha subasta, el organismo volvió a pagar a los inversores por las letras a 6 meses tras dos subastas ofreciendo tipos medios negativos y subió la rentabilidad de las letras a 12 meses ante las dudas que generaba Grecia en esos momentos.
Esta subasta, en cambio, será la primera después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona hayan logrado un acuerdo sobre el futuro de Grecia, que abre la vía a la negociación de un tercer rescate a cambio de una estricta condicionalidad, que incluye reformas inmediatas.
El próximo jueves, el Tesoro intentará colocar entre 5.500 y 6.500 millones en bonos y obligaciones. En este caso, la cantidad también es más elevada que en otras emisiones y el organismo venderá cuatro referencias.
En concreto, ofrecerá al mercado bonos a 3 años con cupón del 0,25% y vencimiento a 30 de abril de 2018, obligaciones a 10 años con cupón del 2,15% y vida hasta el 30 de octubre de 2025, obligaciones a 15 años con cupón del 1,95% y vencimiento a 30 de julio de 2030 y obligaciones con cupón del 4,70% y vida hasta el 30 de julio de 2041.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.