MADRID (EP). FCC y su consejero delegado, Juan Béjar, han acordado este lunes la salida del ejecutivo del grupo de construcción y servicios, que se materializará antes del próximo 30 de septiembre, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al directivo.
Las dos partes han convenido así adelantar la decisión que el primer ejecutivo de la compañía comunicó recientemente a la compañía de dejar la empresa en diciembre. En dicha fecha cumplía la prórroga de un año que se dio a la cláusula de su contrato que le permitía dejar la empresa en caso de que se registrara un cambio de control accionarial.
Juan Béjar dejará FCC unos nueve meses después de que en diciembre de 2014 Carlos Slim entrara como primer accionista en el grupo de construcción y servicios, en el se hizo con una participación del 25,6% al acudir a una ampliación de capital. Esther Koplowitz mantiene otro 22,4%.
FCC y su consejero delegado han pactado una indemnización de unos 8 millones de euros, un importe algo inferior al que le correspondía por contrato, según dichas fuentes.
Con el acuerdo que establece la salida de Béjar desde la jornada de hoy hasta, como muy tarde el próximo 30 de septiembre, las dos partes pretenden garantizar un relevo ordenado en el puesto del primer ejecutivo de la compañía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.