MADRID (EP). Indra suministrará a la Agencia de Comunicación e Información (NCI Agency) de la OTAN dos radares Lanza 3D (LTR-25) por un importe cercano a los 22 millones de euros, aunque ampliable a 36 millones de euros en caso de adjudicarse también una tercera unidad y material opcional, según ha informado la multinacional tecnológica.
Este contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, se firmó el pasado 10 de julio en la sede de la Agencia NCI en Bruselas por el director general de la Agencia, el teniente general Koen Gijsberg, y el director general de Indra, Carlos Suárez.
La firma española ha explicado que estos radares de vigilancia aérea de largo alcance transportables y con capacidad de despliegue rápido estarán completamente integrados con el Sistema de Mando y Control Aéreo de la OTAN.
MISIONES INTERNACIONALES
De esta forma, los dos radares Lanza 3D completarán las instalaciones fijas existentes, reforzando además la vigilancia en zonas de especial interés y aportando una mayor capacidad de despliegue en misiones internacionales, y ofrecerán capacidad de detección y seguimiento de misiles balísticos.
Los Radares de Defensa Aérea Desplegables (DADR) formarán parte del Sistema de Mando y Control Aéreo (ACCS), que representa uno de los pilares del Sistema de Defensa Aérea y Antimisil de la Alianza Atlántica (Natinamds) y que, por primera vez, unificará la gestión de todas las operaciones aéreas, incluyendo el soporte a la planificación y ejecución de misiones, ha explicado Indra.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.