VALENCIA. Su padre nació en Brasil, su abuelo paterno en el Líbano y su abuelo materno era piloto de avión. Quizá por eso Roberto Merhi (Castellón, 1991) se adapta tan rápidamente a cualquier circuito y situación: desde sus primeros pasos en karting, con sólo seis años, ha pasado por la Fórmula Renault, F3, DTM o las World Series, hasta debutar en Fórmula 1 el pasado mes de marzo durante el Gran Premio de Malasia.
–¿En qué momento sintió que quería ser piloto?
–Diría que desde siempre. Mi padre me inculcó ese deporte en las venas y, casi sin darme cuenta, empecé a entrenar y competir, iniciándome en karts con seis años y compitiendo con siete. Desde esa edad ya sabía que me quería dedicar a esto.
–¿Tenía algún ídolo?
–Ayrton Senna. Mi padre era un fanático del piloto brasileño, me enseñaba vídeos suyos, me contaba lo buen piloto que era, que todo el mundo lo admiraba... Era un gran aficionado al motor, se iba a ver la F3 inglesa a Inglaterra. Es mi primer fan y me ayuda a tomar decisiones.
–John Booth le comparó con Hamilton por su capacidad para adelantar y arriesgar, aunque eso también es muy de Senna.
–Sí. John no trabajó con Senna, aunque creo que compitió contra él, pero sí fue jefe de equipo de Hamilton. Cuando llegué a la F3, al ser tan rápido la primera vez que rodé, decía que estaba igual de loco que Hamilton porque éramos muy rápidos en la forma de frenar en las curvas rápidas. Siempre me comparaba con él.
–Su padre declaró hace poco «nos ha faltado apoyo, es un momento muy malo». ¿Llegó a pensar en tirar la toalla por no tener padrino?
–Sí. No lo he contado nunca pero, el año pasado, estaba viendo la calificación de Melbourne sin saber si la iba a correr. Ricciardo calificó segundo y Bottas también iba muy rápido. Entonces me puse a llorar porque, siendo más joven que ellos, les ganaba a menudo y pensé: «Cómo ha cambiado todo, de estar ganándoles a estar sentado en casa viéndolos correr».
–¿Está cerca de conseguir los dos millones que le piden por el asiento?
–No he conseguido ni uno. Para asegurarme el resto del año necesito conseguir un patrocinio de dos millones, y existe el peligro de que alguien llegue con más dinero y diga que quiere correr aquí.
(Lea el artículo completo en el número de julio de la revista Plaza)
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.