MADRID (EP). Sacyr cobrará esta semana 59,14 millones de euros del dividendo complementario que repartirá Repsol, petrolera de la que el grupo de constructor y de servicios es segundo accionista con una participación del 9,2%.
La compañía que preside Manuel Manrique opta siempre por cobrar en efectivo el dividendo que Repsol reparte a través del sistema de 'scrip dividend' o dividendo flexible. La constructora destina estos importes a atender el servicio de la deuda vinculada a su participación en la petrolera.
Los 59,14 millones de euros que Sacyr recibirá esta semana se sumarán a los 57,8 millones que ya cobró el pasado mes de enero como dividendo a cuenta.
NEGOCIACIÓN
De este modo eleva a 116,99 millones el monto total que la constructora percibirá como retribución de Repsol por los resultados de 2014.
El grupo de construcción y servicios percibirá esta retribución mientras negocia con los bancos que le financian su inversión en la petrolera para liberar las acciones de su filial de patrimonio Testa, actualmente puestas como garantía de dicha deuda de 2.276 millones de euros.
Sacyr debe liberar al menos parte de las acciones de Testa de esta prenda antes de que concluya este mes de julio, toda vez que el pasado mes de junio acordó la venta de esta filial a la socimi Merlín en varias fases y por un importe de 1.794 millones de euros.
VENTA DE TESTA
Así, en virtud de este acuerdo, la socimi comprará este mes un 25% de Testa, un porcentaje que sumará al 25% que ya logró en junio mediante la suscripción de una ampliación de capital y le otorgará el control de la inmobiliaria.
Posteriormente, Merlín se ha comprometido a comprar el 50% restante de la firma patrimonialista, propietaria de una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, en el plazo de un año, antes de que concluya junio de 2016.
'SCRIP DIVIDEND'
En cuanto al cobro del dividendo, el calendario del 'scrip dividend' de Repsol establece que para los accionistas que, como Sacyr, opten por el cobro en efectivo, la petrolera comprará los derechos de asignación de nuevas acciones a razón de 0,4844 euros por acción, importe que se abonará el próximo 8 de julio.
El grupo constructor cuenta con un paquete de 122,20 millones de acciones de Repsol, representativas del 9,2% de su capital.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.