MADRID. Podemos observar como el titulo se encuentra en un amplio rango desde finales de 2013.
La ruptura al alza de este lateral daría continuidad al movimiento alcista de largo plazo iniciado en 2009.
En el más corto plazo, observamos como la subida iniciada en enero 2015 podría haberse desarrollado en dos movimientos alcistas (1-3) y en dos procesos correctivos (2-4).
IMPULSO BUSCANDO LOS 10 EUROS
Desde esta perspectiva la última reacción iniciada abril desde la resistencia de medio plazo (9,50-10 euros) podría ser una corrección a la onda 3 y una vez terminada debería dar lugar a un nuevo impulso alcista que, como mínimo, lleve al título a buscar la zona de 10 euros.
Otra señal en este sentido es el nivel alcanzado (8,5 euros) equivalente a una corrección del 50% del impulso alcista previo y que es punto de giro potencial. Para controlar el riesgo, el fuerte volumen de la jornada del 29 de junio nos puede servir como referencia ya que de perderse la onda 4 podría extenderse hacia el 61,8-66%.
Para los inversores a largo plazo, mientras se mantengan los mínimos anuales no habrá techo a medio plazo y las correcciones deberían ser temporales y previas a nuevas subidas.
___________________________________________
Gonzalo Recarte es gestor de carteras de Saxo Bank
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.