MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la jornada de este jueves con un repunte del 0,32%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.946 puntos, una vez que el Eurogrupo haya decidido aplazar las negociaciones con Grecia hasta después de la celebración del referéndum, que tendrá lugar este domingo 5 de julio.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 145,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,309%. Mientras, en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1074 dólares.
Amadeus se colocaba a la cabeza de las subidas con un repunte del 4,29%, después de anunciar la compra a Accenture de su filial Navitaire por 830 millones de dólares (unos 750 millones de euros).
Gamesa destacaba entre los valores en verde, con una revalorización del 1,98%, tras firmar un acuerdo de intenciones con la compañía estadounidense SunEdison para desarrollar de forma conjunta hasta un gigavatio de proyectos eólicos hasta 2018.
EUROPA, AL ALZA
También abrían al alza Popular (+0,5%), Enagás (+0,44%) y Santander (+0,29%). La otra cara de la moneda la mostraban Abengoa, que cedía un 0,26%, Bankia (-0,17%), Grifols (-0,12%) y Acerinox, prácticamente plano.
Salvo BBVA, que se mantenía plano en los primeros compases de la sesión, el resto de los 'blue chips' ampliaban sus ganancias liderados por Repsol (+0,68%). Inditex repuntaba un 0,29%, Telefónica un 0,29%, Iberdrola un 0,24% y Endesa un 0,17%.
En este contexto, el Ibex se mantenía en línea con las principales plazas europeas, en signo positivo en la apertura: París ganaba un 0,3% y Francfort un 0,1%. Londres y Milán, por su parte, cotizaban planos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.