MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un repunte del 1,32%, lo que ha llevado al selectivo a alcanzar los 10.911,5 puntos, después de las noticias que auguraban un posible acuerdo en Grecia y antes de celebrarse la reunión del Eurogrupo para analizar los cambios en la negociación.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha descendido hasta los 145,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,276%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1086 dólares.
Abengoa se ha consolidado como el mejor valor del índice con un repunte del 6,48%, seguido de OHL (+5,33%) y Gamesa (+3,53%). Grifols (+2,38%) y Santander (+2,26%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.
TRES A LA BAJA
Tan solo tres valores no han conseguido aguantar el tipo en la sesión de hoy: Aena, que ha cedido un 0,73%, FCC (-0,52%) y Gas Natural (-0,35%).
Los 'blue chips' han repuntado con fuerza, especialmente Santander y Repsol (+2%). BBVA ha subido un 1,9%, Telefónica un 1,49%, Iberdrola un 0,9%, Inditex un 0,7% y Endesa un 0,4%.
De este modo, el Ibex se ha mantenido en la misma línea que las principales plazas europeas, que han celebrado con importantes revalorizaciones la posibilidad de un futuro acuerdo sobre Grecia: Francfort ha ganado un 2,2%, París un 2,02% y Londres un 1,34%.
JORNADA DE VOLATILIDAD
Los mercados han vivido una jornada de volatilidad provocada, un día más, por las negociaciones entre Grecia y Europa. Si bien el selectivo inició la sesión con un avance del 0,8%, pasadas las 10.30 horas se impulsaba hasta el 2% después de conocerse que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, aceptaba la propuesta de la Troika con algunas modificaciones.
Sin embargo, las expectativas de acuerdo se han enfriado tras la comparecencia de la canciller alemana, Angela Merkel, quien ha descartado retomar las negociaciones con Grecia hasta que se celebre el referéndum convocado para el domingo.
'NO' AL REFERÉNDUM
Antes del cierre del mercado, Tsipras se ha dirigido al pueblo heleno y ha asegurado que la consulta se mantiene y que hará campaña por el 'no', al tiempo que ha matizado que eso no significa votar por la permanencia de Grecia en el euro y en Europa.
"Rápidamente, el mercado ha borrado de un plumazo gran parte de lo subido, aunque ha aguantado el verde", ha señalado el analista de XTB Javier Urones.
"La jornada con respecto a Grecia finaliza tal y como empezó y el referéndum del domingo sigue pesando demasiado en la mente de los inversores que, pese a las subidas de hoy, no las tienen todas consigo a la hora de volver al mercado", ha explicado el experto a Europa Press.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.