MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,81%, que llevó al selectivo a reconquistar los 10.800 puntos, después de que la situación en Grecia le haya hecho perder mucho terreno en los últimos días.
Con la teleconferencia del Eurogrupo en el punto de mira y una vez que el FMI ha declarado en mora al país heleno, los inversores optaban por las compras en el mercado español, también en las principales plazas europeas.
En concreto, Francfort se anotaba una subida del 1%, mientras que París avanzaba un 0,9%, Londres se revalorizaba un 0,8% y Milán ganaba un 0,7%.
Dentro del Ibex, sólo las acciones de Aena perdían posiciones en el arranque de la sesión, con una caída del 0,60%. En el lado de los ascensos, los más significativos se los anotaban Repsol (+1,7%), IAG (+1,5%), Enagás (+1,3%), Gamesa y Ferrovial (+1,2%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 150,4 puntos básicos, con el interés en el 2,285%, después de haber abierto casi en 156 enteros.
En el mercado de divisas, el euro se intercambuaba a 1,1125 dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.