MADRID (EP). El Tesoro Público volverá a los mercados el jueves con una subasta de bonos, la primera emisión después de que se haya decretado el 'corralito' en Grecia, que ha llevado a la prima de riesgo a marcar sus niveles más elevados desde mayo de 2014.
En concreto, el organismo celebrará una emisión de bonos y obligaciones ordinarios en la que espera captar entre 2.500 y 3.500 millones y otra de una obligación ligada a la inflación.
'BONOS INFLACIÓN'
En la primera subasta sacará a la venta bonos con cupón del 3,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2018, bonos con cupón del 1,15% y vida hasta el 30 de julio de 2020 y obligaciones con cupón del 1,60% y vencimiento a 30 de abril de 2025.
En la otra intentará colocar entre 250 y 750 millones en obligaciones del Estado ligadas a la inflación con cupón del 1,00% y vencimiento a 30 de noviembre de 2030.
La emisión servirá para medir el impacto de la crisis griega en los inversores españoles, a pesar de que el Gobierno ha enviado varios mensajes de tranquilidad a ciudadanos e inversores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.