MADRID (EP). El consejo de administración de Sacyr ha acordado iniciar el proceso de ampliación de capital liberada en 15,21 millones de euros para retomar la retribución a sus accionistas mediante el reparto gratuito de títulos de la empresa, en esta ocasión en la proporción de un nuevo título por cada 33 que ya posean.
Con el propósito de que se cumpla dicha proporción, Sacyr ha renunciado a 19 derechos de asignación gratuita que le corresponden como titular de acciones propias en autocartera, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además de remunerar al accionista, la ampliación de capital servirá para reforzar la estructura de recursos propios y retener recursos para afrontar y, en la medida posible, autofinanciar nuevos proyectos generadores de valor.
Las nuevas acciones serán desembolsadas íntegramente con cargo a reservas voluntarias y se solicitará su admisión a cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.