MADRID (EP). La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha destacado a Carlos Slim, actual primer accionista del grupo, como el "mejor compañero de viaje" para lograr los objetivos de "rentabilidad y crecimiento" en los que está "empeñada" la compañía.
"Su apoyo y confianza nos permite abordar el futuro con más estabilidad", destacó la presidenta en su intervención en la junta general de accionistas del grupo en referencia al empresario mexicano, que no acudió a la asamblea por tener otros compromisos internacionales.
Según Alcocer Koplowitz, "solidez, confianza y gran calidad humana" son los factores que aporta a la compañía de construcción y servicios el nuevo socio.
PASIÓN Y GRANDEZA
Slim estuvo representado en la asamblea por los tres consejeros que, además de él mismo, se sientan en el consejo de FCC.
La presidenta de la compañía también se refirió a Esther Koplowitz, su madre y segunda máxima accionista de la empresa, para asegurar que "su pasión, grandeza e inteligencia han hecho posible la llegada de Carlos Slim, un socio que apuesta por FCC".
"Nada grande se puede hacer en la vida sin poner una gran pasión y esa ha sido siempre ha actitud de Esther Koplowitz", resalto ante la junta, en la que el consejero delegado, Juan Béjar, y varios accionistas también manifestaron su gratitud a la empresaria.
La presidenta destacó que 2015 marca el inicio de una nueva etapa en FCC, que se aborda con "confianza" y con el objetivo puesto en el crecimiento y la recuperación de la rentabilidad.
EL AÑO MÁS DIFÍCIL DE SU HISTORIA
Las "prioridades" de la empresa en esta etapa serán reducir la deuda y volver a crecer. Para ello, el grupo cerrará las desinversiones pendientes, "pondrá énfasis" en proyectos emblemáticos y mantendrá una política de "austeridad y eficacia".
FCC da así por superado el ejercicio 2014, "el año más duro de la historia de la compañía", que estuvo marcado por la ampliación de capital que permitió recortar deuda y dar entrada a Slim.
En virtud de esta operación, el empresario mexicano se convirtió en primer socio con una participación del 25,6%, mientras que Esther Koplowitz redujo su participación hasta el 22,4%.
CONFIANZA
"Pese a las dificultades, siempre tuvimos la determinación necesaria y el total convencimiento de que tomamos las decisiones que había que tomar y que éstas eran las correctas", aseguró Esther Alcocer Koplowitz respecto a todo ese proceso.
"FCC ha demostrado su capacidad para adaptarse y transformarse", añadió. "Quiero transmitiros confianza en el futuro, en el que sólo veo nuevos retos y oportunidades para crecer, mejorar y avanzar retomando el camino de la rentabilidad", concluyó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.