MADRID (EP). Amper ha logrado la aceptación al contrato de financiación sindicado del 100% de las entidades acreedoras de su deuda, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa, que ya anunció el pasado 14 de abril que había obtenido el 'visto bueno' del 92,2% de los bancos, ha explicado que el proceso de cumplimiento de las condiciones previstas en el mencionado acuerdo para obtener su "plena" efectividad progresa "satisfactoriamente".
El plan de refinanciación acordado por el grupo afectaba a un montante total de 125,9 millones de euros (incluyendo el principal y los intereses devengados) y pasaba por canjear por acciones deuda por un importe de 110,9 millones de euros y mantener como préstamo garantizado por otros 15 millones de euros.
La firma además ha cerrado recientemente una ampliación de capital con la emisión de casi 400 millones de nuevas acciones y un importe total de unos 20 millones de euros. Adicionalmente, la compañía española prevé realizar una nueva ampliación por seis millones de euros.
De esta forma, la firma, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre, prevé salir de esta situación concursal y evitar la suspensión de pagos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.