VALENCIA. Tras ocho años poniendo la voz a la banda catalana de soul The Pepper Pots, Marina BBface decidió que era el momento de dar un nuevo rumbo a su carrera y se unió a Héctor Moras, Frank Monstasell y Raúl Pérez (veteranos músicos de Sol Lagarto, Chaocadelia Internacional o Cardova). Así, en 2012, el cuarteto comenzó a hacer su pinitos por las salas de Barcelona con el nobre de BBface & The Beatroots.
La consagración llegó en 2014, con la grabación de su primer EP, con el muy apropiado título de Time to Begin, y su participación en el Black Music Festival. El pasado abril, el combo dio su siguiente paso al presentar el disco Still Beating, que vio la luz en abril y que ahora, este viernes 26 de junio (23.30 h.) les trae a la sala 16 Toneladas de Valencia.
El disco viene cargado de funk y energía, ritmos trepidantes y un groove imparable. Con un sonido más crudo y visceral, Marina BBface ataca de nuevo con una voz única que encaja a la perfección en un vestido de gala bordado a base de secciones de vientos y armonías soul.
CON ALMA DE SOUL
El álbum incluye temas tan contagiosos como el que fue su primera single Open Up The Window o medios tiempos como Empty Room, en el que donde queda al descubierto todo el potencial tanto de Marina como de sus Beatroots. Así, pasan de ritmos más clásicos (I'm Gonna Miss You o I Cant't Let Him Go) o otros con reminiscencias de Alanis Morissette, como es Hey You.
El público encontrará en Marina BBface & The Beatroots un poco de todo con raíz negra, desde soul de los 60, hasta jazz clásico, y también neo soul moderno y, por supuesto, mucha influencia de la Motown, sin renunciar a un estilo más agresivo y próxima Smoove & Turell o Alice Russell.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.