ATENAS (EP). La Bolsa de Atenas registraba en las primeras horas de cotización del lunes una subida superior al 7% ante la perspectiva de que Grecia logre llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre un plan de reformas que permita desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate.
En concreto, el selectivo del parqué ateniense comenzaba la primera sesión de la semana con un fuerte repunte que llegaba a alcanzar el 7,28%, al subir desde los 687,33 puntos en los que cerró el viernes hasta los 737,37 puntos.
El parqué griego da muestra una vez más muestra de una fuerte votalitidad en función de la evolución de las expectativas de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores y registra su mayor incremento desde el 11 de junio, cuando se disparó un 8,16%.
LA BANCA TIRA DEL RESTO
Como es habitual, el sector bancario volvía a ser el mayor reflejo de esta volatilidad y las acciones de las entidades griegas lideraban las subidas. En concreto, Alpah Bank se anotaba un repunte del 20,87%, por delante de Eurobank Ergasias (+15,45%), Piraeus Bank (+14,42%), y National Bank of Greece (13,64%).
Los inversores mantienen sus esperanzas puestas en la cumbre de emergencia decisiva que celebran este lunes los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona sobre el futuro de Grecia en el euro. El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, se enfrenta al dilema final de cerrar un acuerdo con sus acreedores en materia de ajustes y reformas o dirigirse en los próximos días hacia la imposición de controles de capital, la suspensión de pagos y posiblemente la salida de Atenas del euro.
La Comisión Europea considera que la última contraoferta enviada por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en materia de ajustes y reformas que Atenas está dispuesta a emprender para desbloquear el rescate constituye una "buena base para avanzar" en la cumbre de líderes de la eurozona que se celebra este lunes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.