VALENCIA. El sector de la cerveza artesanal ha vivido un auténtico boom en los últimos años, ya no sólo por el número de emprendedores que apuestan por este mercado para montar su negocio, sino también por el cada vez más creciente número de consumidores que se decantan por estas cervezas en detrimento de las industriales.
Su posicionamiento como producto de consumo de gama alta ha hecho que, a pesar de la crisis, la cerveza artesana ha ido haciéndose un hueco en el mercado. Tanto es así que en la actualidad en España existen alrededor de 150 marcas distintas de cerveza artesana. Estas pequeñas empresas ya controlan un 1% del mercado español. Es una cifra que está lejos del 15% que suponen en Estados Unidos, pero es un sector en claro y rápido crecimiento.
En la Comunitat Valenciana han surgido en los últimos años muchas marcas en torno a la cerveza artesana. Tanto es así, que Valencia se está convirtiendo en un núcleo de referencia para este subsector a nivel nacional, no sólo por las empresas, que cada vez van ganando más peso en el sector, algunas de las cuales han comenzado a exportar, sino también por los diversos locales que están proliferando por el Cap i Casal para difundir la cultura de la cerveza artesana, sirviéndola, vendiéndola y organizando talleres,cursos y catas.
(Lea el Especial Cervezas artesana en el número de junio de la revista Plaza)
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.