MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este viernes la sesión con una subida del 0,19%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.892,7 puntos a las 9.01 horas.
Por su parte, la prima de riesgo subía hasta los 154 puntos básicos, con el interés del bono español en el 2,32%.
De esta forma, el selectivo madrileño defendía el soporte psicológico de los 10.800 puntos después de que los ministros de Economía de la eurozona hayan concluido sin acuerdo una nueva ronda de negociaciones con Grecia para tratar de desbloquear el rescate.
Este nuevo fracaso aumenta las probabilidades de impago por parte de Atenas, que debe abonar 1.500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) el 30 de junio, el mismo día en que concluye la prórroga del rescate.
OHL, AL FRENTE DE LAS GANANCIAS
En los primeros compases de la sesión, OHL lideraba las ganancias, con un alza del 2,5%, seguido de Técnicas Reunidas (+0,79%), Caixabank (+0,76%), Telefónica (+0,70%) e Inditex (+0,63%), mientras que en el lado contrario se colocaban Gamesa (-1,27%), Red Eléctrica Corporación (-0,58%), Amadeus (-0,55%), Repsol (-0,43%) y Acciona (-0,31%).
Las principales bolsas del Viejo Continente abrían con un alza del 0,2% en el caso de Francfort, mientras que Londres caía un 0,1% y París despertaba plano.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1359 dólares en la apertura de los mercados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.