MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado 3.459 millones de euros en bonos y obligaciones a tres, cinco y diez años, cerca del máximo previsto.
Sin embargo ha tenido que elevar la rentabilidad en dos de las tres emisiones ante el temor al impago griego ante la falta de acuerdo entre Grecia y la UE, que ha tensionado en los últimos días la prima de riesgo española, situada por encima de los 150 puntos, en máximos desde agosto del pasado año.
En concreto, el Tesoro ha vendido entre los inversores 830 millones de euros en el bono a tres años, a un tipo marginal del 0,672%, por encima del 0,508% ofrecido en la subasta previa de este mismo tipo de papel del pasado mes de mayo.
En el bono a cinco años, el organismo ha colocado 656 millones de euros a un tipo marginal del 1,306%, en este caso por debajo del 1,916% ofrecido en la subasta anterior del mismo bono, celebrada en mayo de 2014.
Por su parte, en la obligación a diez años, el Tesoro ha colocado en los mercados 1.973 millones de euros, a un tipo marginal del 2,375% frente al 1,893% ofrecido en la emisión previa del pasado 7 de mayo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.