VALENCIA. La llegada de casi 400 millones de nuevas acciones de Amper (AMP) procedentes de la reciente ampliación de capital, cuyo valor nominal era de 0,05 euros, ha provocado lo que se preveía: un auténtico desplome de la tecnológica madrileña en el parqué.
De hecho han tenido que pasar casi tres horas para que AMP pudiera cruzar operaciones y el primer cambio se ha hundido hasta los 0,131 euros -nuevo mínimo histórico- frente a los 0,176 euros a los que echó el cierre ayer martes.
Poco a poco a ido remontando el vuelo y a las 12:30 cotizaba a 0,176 euros, un 71% por debajo del cambio anterior.
VOLATILIDAD
Todo ello en un ambiente de fortísima volatilidad y elevadísimo volumen, puesto que a esa hora ya se habían intercambiado más de 81 millones de títulos, es decir, prácticamente la quinta parte de su capital social.
"Con Amper todo es posible incluso porque está en manos de los especuladores de turno que hacen y deshacen a su antojo", advierten desde una mesa de bolsa consultada por este diario.
"El valor debería ir corrigiendo posiciones y no me extrañaría que volviera a recuperarse por encima del medio euro, pero repito con esta cotizada todo es posible y más después de que en 15 días se evaporasen como por arte de magia las posiciones cortas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.