X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita se deja en bolsa un 21% desde el relevo en la presidencia hace solo un mes

LUIS A. TORRALBA. 17/06/2015 De las 19 sesiones celebradas desde el pasado 20 de mayo solo ha logrado subir en tres de ellas

VALENCIA. Uralita se ha dejado en el parqué bursátil un 21% desde el pasado 20 de mayo, cuando al cierre de la sesión bursátil comunicó al mercado -a través de un hecho relevante en la CNMV- el relevo en la presidencia tras abandonarla Javier Serratosa Luján siendo sustituido por Javier González Ochoa. Ese día los títulos de la cotizada de origen valenciano echó el cierre en los 0,690 euros frente a los 0,545 euros de ayer martes.

La decisión de Serratosa vino provocada por haber asumido la presidencia de Ursa, la marca con la que opera en el negocio de los aislantes y que le vendió al 'fondo buitre' KKR a cambio de reestructurar la deuda, tal y como anunció la compañía el pasado 14 de mayo. Una operación que deberá ser refrendada en la junta general de accionistas que tendrá lugar este próximo lunes en el Club Financiero Génova de Madrid.

Desde el anuncio del relevo en la presidencia de Uralita (URA) se han celebrado 19 sesiones en bolsa y solo en tres de ellas ha primado el signo positivo frente a doce cierres a la baja y cuatro tablas, lo que ha desencadenado la caída del 21% en tan corto espacio de tiempo frente al 6% que se ha dejado en el mismo periodo de tiempo el Ibex 35.

"El mercado es soberano y ha castigado el valor en bolsa porque sabe que la compañía de materiales de construcción ha perdido el 90% del negocio de los aislantes, que representaban el 70% de su negocio total", apuntan desde una mesa de intermediación de renta variable consultada por este diario. "Nadie pone en duda que la junta aprobará la operación porque solo la familia Serratosa controla el 80% de URA", añaden.

Las expectativas de la cotizada presidida por González Ochoa pasan por facturar unos 130 millones de euros y retornar al resultado operativo positivo el próximo año tras liberarse de la deuda financiera, pero será ya como una 'nueva Uralita'. Por lo pronto a finales de julio deberá rendir cuentras al mercado a través de sus resultados semestrales "que no recogerán todavía el impacto total por lo que habrá que esperar al cierre del ejercicio para hacerse una idea del mismo".

Mientras tanto el volumen de contratación se ha 'secado' notablemente y sin ir más lejos ayer negoció 86.278 títulos frente a una media diaria anual de 529.497 acciones, según los datos oficiales de Infobolsa. Por lo menos en su accionariado no hay ni rastro -ni lo ha habido- de posición corta alguna porque conviene recordar que entre la familia Serratosa y los consejeros afines tienen en su poder el 90% de las acciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad