MADRID. El valor todavía mantiene una tendencia que es bajista en su estructura principal.
Sin embargo, el proceso comenzado en 2013 desde niveles de 2,30 euros, consideramos puede provocar en los próximos meses una recuperación acorde con lo que ya está realizando el sector.
Así, mientras se mantenga la zona 3,50 euros, último mínimo relativo, y que podría ser una mera consolidación del primer impulso alcista, las probabilidades son que el precio se dirija hacia 6,90 euros.
ENFRENTÁNDOSE A SU DIRECTRIZ BAJISTA
De hecho, en el corto plazo, se está enfrentando a su directriz bajista principal, que de ser superada sería un primer paso en la buena dirección. Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta, que a nivel estructural sólo la superación de la resistencia de los 6,90 euros confirmaría una 'figura de vuelta'.
Por ello, y dado los porcentajes de desplazamiento tan elevados que se necesitan para las confirmaciones, es preferible incorporarse cuando el ratio riesgo/beneficio nos permita aproximaciones más cómodas.
Desde una perspectiva operativa, por tanto, recomendamos tomar posiciones en caídas de -5/10% desde los niveles actuales, con stop para el cierre/reducción de posición por debajo de 3,50 euros, y con objetivo para los próximos meses en los citados 6,90 euros.
Un nivel que no debería llevarnos a cerrar la totalidad de la posición, ya que como hemos comentado podría marcar un cambio en la tendencia principal del valor.
___________________________________
Óscar Germade es analista de BNP Paribas
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.