MADRID (EP). El presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado este viernes que espera que los dos próximos años la rentabilidad al accionista esté por encima del 40% gracias a la revalorización de las acciones y al dividendo distribuido por la compañía.
Además, el directivo ha indicado que, teniendo en cuenta que este año los resultados recurrentes de Telefónica serán positivos, la empresa cerrará el ejercicio con un beneficio por acción de un euro, frente a los 0,61 euros de 2014. Alierta ha señalado además que la compañía está satisfecha con su "presencia geográfica" y que su objetivo es reforzarse en los mercados en los que está presente.
En el discurso distribuido entre los accionistas, el directivo ha aclarado que la compañía ofrece una rentabilidad total para el accionista de más del 40% desde comienzos de 2013.
DIVIDENDO
En concreto, en lo que va de año la acción de la compañía se ha revalorizado un 9,3%, lo que supone una apreciación cercana al 28% desde principios de 2013, que, si se suma a los dividendos distribuidos en este último periodo, supone una rentabilidad total para el accionista de más del 40%, refleja el documento.
La compañía tiene intención de repartir para 2015 un pago de dividendo de 0,75 euros por acción, de los cuales 0,35 euros serán distribuidos en el cuarto trimestre de 2015, bajo la modalidad de 'scrip dividend' y los 0,40 euros restantes serán pagados en efectivo en el segundo trimestre de 2016.
Alierta señala en el discurso que la retribución para 2015 supone una rentabilidad del 5,8% a precios actuales de la acción, lo que implica la mayor rentabilidad entre las grandes compañías de telecomunicaciones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.