MADRID (EP). Acciona busca entrar con su negocio de construcción y gestión de infraestructuras en Estados Unidos, mercado en el que el grupo analiza ya "varios proyectos", según indicó el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales.
De esta forma, la compañía potenciará su expansión internacional y reforzará su presencia en Norteamérica, dado que ya cuenta con destacada presencia en Canadá y México.
Además, la empresa se sumaría así a otros grandes grupos cotizados españoles que ya se han posicionado en Estados Unidos, como son ACS, Ferrovial y OHL, o que también buscan entrar, como Sacyr.
NUEVA ETAPA DE CRECIMIENTO
Acciona aboga de esta forma también por el negocio exterior no sólo con el área de energías renovables, sino también con su tradicional negocio constructor, en el marco de su nueva etapa de crecimiento.
"No van a faltar oportunidades, dada la capacidad del grupo para contratar proyectos técnicamente complejos y de alto valor añadido a escala global", aseguró Entrecanales, que, no obstante, garantizó que "no se restará atención al control de riesgos y la rentabilidad".
EXPANSIÓN
Así, Acciona aboga por crecer en Escandinavia, donde el grupo acaba de lograr la mayor obra de Noruega, la construcción de dos túneles para trenes AVE, y por seguir expandiendo su actividad por Latinoamérica, principalmente en Brasil, Chile y Perú.
Además, la compañía mantiene su apuesta por Australia, mercado "prioritario" para la empresa, donde ha logrado uno de los últimos más importantes contratos, el del tranvía de Sydney. "Un éxito que esperamos continúe en el futuro próximo con nuevos contratos", destacó Entrecanales ante su junta de accionistas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.